Este martes se celebró a la Virgen de la Natividad que es una de las trece fiestas marianas del calendario romano general de la Iglesia Católica, esta celebración se realiza el 8 de septiembre, nueve meses después de la solemnidad de su Inmaculada Concepción celebrada el 8 de diciembre.
⬇️Da clic aquí⬇️
El templo de nativitas construido a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII en uno de los barrios más antiguos de la ciudad como réplica, en pequeño, a la Parroquia Antigua conserva en el altar mayor un estilo neoclásico en el que se venera la Virgen de la Natividad y delante del altar al Cristo del Señor de La Piedad.
En este barrio se sigue preservando la tradición que en ese día de fiesta de celebrar, bautizos, confirmaciones y primeras comuniones. Sin embargo en esta ocasión y derivado de la pandemia por la que atraviesa el municipio, la imagen de la Virgen de la Natividad fue colocada en el atrio de la Iglesia donde fue adaptado para realizar únicamente las primeras comuniones, atendiendo las medidas sanitarias y para que los habitantes del barrio pudieran acudir a visitarla.
⬇️Da clic aquí⬇️
La suspensión de la festividad nunca se había dado, Manuel sacristán del templo de nativitas recordó que hace 17 años la fiesta concluyo al medio día, luego de indicaciones de que el río se podía desbordad por la creciente que presentaba.