Por primera ocasión se realizó una celebración para conmemorar el día del Migrante, la cual fue organizada por los grupos de la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe de Valtierrilla, a través de la convocatoria Bienvenido Hermano Ausente.
El sacerdote encargado de la parroquia, Agustín Rodríguez García, señaló que se pretende realizar una celebración de este tipo cada año, hasta que se convierta en una tradición en la comunidad, cuyo único objetivo es conectar a los connacionales con sus raíces, pero sobre todo brindarles acompañamiento durante su estancia en la comunidad.
Alrededor de 20 familias fueron las que recibieron la invitación para congregarse en la parte inferior de la parroquia Valtierrillense donde se recibió a los migrantes y se les realizó una misa donde se pidió por sus familias y la intención de regresar a sus casas con bien.
"Es una celebración, que tenemos la intención de realizar año con año, esté sería el primero y esperamos venga mas. La finalidad de está celebración es reunirnos sobre todo en estas fechas decembrinas, que simbolizan paz, amor y familia, en donde ellos nos vienen a visitar con el único propósito de pasar estás fiestas en familia", externó.
El sacerdote, agradeció la participación de todos los colaboradores que hicieron posibles este festejo por el día del Migrante en la comunidad de Valtierrilla, ya que con estas actividades se recobra la identidad de la población que radica fuera de su país o incluso su estado.