En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Fotografía, el profesional de la lente Juan Carlos Cisneros Durán afirmó que esta no sólo es una actividad mecánica sino que implica sentimientos profundos del espíritu.
En 1839 se creó el primer registro fotográfico que combinaba una cámara oscura hecha en una caja de madera y procesos físico-químicos para fijar la imagen.
Hoy en día los procesos digitales se han apoderado de esta actividad, sin embargo el toque de una buena fotografía continua de la mano quien la toma.
⬇️Da clic aquí⬇️
Tomar una fotografía requiere una visión creativa para mostrar el instante preciso que a decir de Juan Carlos se va adquiriendo con el paso de los años y la experiencia ganada “los fotógrafos tenemos una visión diferente de las cosas hacer de la situación más simple una obra de arte o inmortalizar un momento para siempre”.
El captar el momento exacto requiere de paciencia que conjuga la práctica, luz, cámara y enfoque. Esto ha hecho que Juan Carlos haya logrado tras 35 años de trabajo reconocimientos, exposiciones en el municipio y exposiciones en conjunto fuera del estado.
“Esta profesión me ha traído premios, reconocimientos, exposiciones en casa de la cultura, presidencia municipal, escuelas y en exposiciones colectivas razón por la cual siempre traigo una cámara conmigo haciendo lo que me apasiona” finalizó.