Guanajuato, Gto. - “Art & Children", de Sylvia Grochowska, de Polonia, un diálogo entre generaciones por medio del arte; "Museo Palacio de los Poderes a través de la acuarela", una perspectiva fresca de los jóvenes artistas de la Universidad de Guanajuato; "En las tintas de Don Quijote" del Museo Iconográfico del Quijote, que invita a explorar la imaginación y el legado literario; "Un niño siglo. Hermenegildo Bustos por Erik Rivera, una mirada a través del tiempo desde el Instituto Estatal de Cultura; y "Sentidos", de Natasha Yamín Gómez, una conmovedora obra del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, forman parte del ciclo de exposiciones del Centro Cultural Santa Fe.
▶️Inaugura Imcar cuatro exposiciones en el Museo Salvador Almaraz en Irapuato
En su mensaje, Héctor Eduardo Webb Cruces, cónsul honorario de la República de Polonia en Guanajuato, agradeció el espacio para mostrar la obra de la artista polaca, Sylvia Grochowska. Después de dar una reseña sobre la trayectoria de ésta, comentó que gran parte de la inspiración para su obra es su hija.
Asimismo, resaltó que el arte es el lugar en donde todo el mundo puede encontrarse tal y como es.
Por su parte, el diputado Bricio Balderas Álvarez, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, apuntó que como Congreso innovador han construido un puente con la sociedad a través del Centro Cultural Santa Fe, que humaniza el trabajo legislativo a través del arte y la cultura.
Asimismo, habló del lazo de hermandad que existe entre Polonia y Guanajuato, un lazo de más de 80 años que perdura.
“La historia de los refugiados polacos en León durante la Segunda Guerra Mundial es un testimonio de amistad que no se olvida y nos llena de orgullo. Esta hermandad, forjada en tiempos difíciles, ha trascendido las generaciones y hoy florece en expresiones culturales que enriquecen nuestra alma”, resaltó.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El congresista puntualizó que esperaban que esta colaboración fuera más allá de lo cultural y fortalezca las relaciones parlamentarias con Polonia. Finalmente, instó a los presentes a permitir que estas obras de arte les inspiren a ser mejores como personas y como sociedad.