El Centro de Integración Juvenil llevará a cabo acciones recreativas con el fin de reconstrucción del tejido social. Dentro de del CIJ estarán trabajando dentro del programa "Centro del día Preventivo" esto con el hecho de llevar a cabo actividades dentro de la semana santa, las cuales empezarán a partir del día lunes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante las vacaciones de semana santa, el Centro de Integración Juvenil, estará llevando a cabo actividades para los menores de edad así como también actividades de manera permanente a partir de la gente adolescente.
María Elena Becerra, Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) detalló que se encuentran realizando acciones previas a la semana santa para poder brindar un mejor desarrollo en habilidades y capacidades de la ciudadanía.
“Estamos trabajando en lo que llamamos Centro de día Preventivo, en donde las personas de la comunidad se pueden acercar a nuestras actividades, en donde brindaremos el desarrollo de nuevas habilidades o capacidades que los hagan enfrentar algunas cosas que nos pasan en la vida cotidiana, en este caso tendremos para la semana santa tendremos curso de primavera para desarrollar habilidades en niños”, explicó.
Algunas de estas actividades empezarán el próximo lunes, además tienen actividades de manera permanente como lo es un arte marcial que ayuda a mejorar el metabolismo y ansiedad, además de esto también llevan a cabo la realización de muñecas de cartonería.
“Estamos constantemente abriendo actividades para los menores, también dentro de dos semanas abriremos una actividad de lectura, la cual ayuda a desarrollar habilidades en el cerebro, reconexiones neuronales, y otro tipo de cosas y esto ayuda a que la gente ayude a afrontar de otra manera su vida cotidiana y pueda hablar de cualquier tema”, manifestó.
En algunas de las actividades se pedirá una cuota de recuperación dependiendo de los materiales, los cuales oscila desde los 150 a 200 pesos los cuales se estarán llevando dentro de las dos semanas de esta temporada de vacaciones.