Ante el incremento del flujo vehicular y peatonal en el centro histórico, así como a la falta de cultura vial de algunos automovilistas para ceder el paso al peatón, transeúntes en el primer cuadro de la ciudad los semáforos peatonales de la calle Juárez Allende, en sus intersecciones con Tomasa Esteves, 5 de Mayo y Sánchez Torrado.
Desde que se llevó a cabo la obra de dignificación del centro histórico, se contempló sustituir los pasos peatonales por semáforos para el peatón, mismos que a dos años de su colocación no han sido puestos a operar, lo que ha ocasionado molestias entre los ciudadanos, quienes han visto el paso de los años sin que se vea respuesta.
Por lo que ante el aumento en el flujo de personas que circulan por la zona, que se ubica frente al jardín Constitución y la parroquia Antigua, ciudadanos urgen para que los pongan a funcionar, antes de que ocurra un percance en el que pueda resultar lesionado un peatón, ya que los choques en el cruce de Allende y Sánchez Torrado han aumentado.
“Duramos bastante tiempo para que los carros nos dejen pasar, porque nadie quiere ceder el paso, antes había sea un paso peatonal y ya con eso nos daba un poco de seguridad pero ahora los carros no se detienen”, argumentó Arely García.
Respecto al funcionamiento de los semáforos, de acuerdo a la ejecución del proyecto se contempló que a finales de 2016 se pusieran en operación los semáforos, instalados en la tercera etapa de remodelación del centro histórico, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.