El regreso a semáforo rojo decretado hasta el próximo domingo 10 de enero, ha generado complicaciones al sector de bares y cantinas. Además en los pago de servicio e impuesto anuales hace más vulnerable su sostenimiento, lo que podría detonar en el cierre de un mayor número de establecimientos.
El representante de este gremio, Jorge Jiménez Gómez, señaló que a lo largo del año 2020 fueron los centros nocturnos los que sufrieron los estragos de la pandemia por Covid 19 llevándolos al cierre definitivo.
Debido al retorno del semáforo rojo el pasado 25 y el 31 de diciembre los ingresos para este sector disminuyeron, por lo que todavía es incierto el número de cantinas que no podrán resistir la recesión, esto dependerá de las condiciones de salud en las que se encuentre el estado con respecto a la Covid 19.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Las festividades de la temporada decembrinas eran las que impulsaban la economía de los bares y cantinas, por lo que se mantiene a la espera de que la situación de salud mejore para que reciban las indicaciones que le permitan abrir”, explicó.
Jiménez Gómez también expresó que con la llegada de la vacuna a México se abre una esperanza para que su sector no se vea en la necesidad de volver a cerrar, lo que genera que sus expectativas para este 2021 comiencen a incrementarse.