Salamanca, Gto. Con más de 150 elementos de policía municipal, el 20% de los elementos municipales no cuenta con su permiso de portación de arma larga, afirmó Alejandro Flores Jiménez, director de Seguridad Pública.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alejandro Flores Jiménez, Director de Seguridad Pública, indicó que una cifra aproximadamente del 80% de los elementos de policía, cuentan con su permiso de portación de arma corta y de arma larga para poder desempeñar de manera correcta su trabajo.
"En la portación de arma no hemos llegado al cien por ciento, tenemos un promedio aproximado del 80% este autorizado con sus dos armas, tanto como corta y larga", explicó Alejandro Flores Jiménez, Director de Seguridad Pública municipal.
Estos son trámites que se tienen que realizar ante el estado, mientras que por parte del estado también tienen que mandar la documentación correspondiente a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
"Más que nada es lo complicado y lo largo del proceso que nos complica tener una autorización en el momento pero vamos avanzando, ya los policías puedan ir utilizando su armar larga y corta, y estamos en ese proceso de complementar el 20% que nos falta; con ellos empezamos la licencia colectiva y eso es lo que nos incrementa este trámite y se suma a los pendientes".
El funcionario destacó que esto no se debe a ninguna omisión por ninguna autoridad, sino que son procesos que deben de respetarse para poder tener esa autorización, el cual tiene un proceso de aprobación aproximado de seis meses. Flores Jiménez informó que esperan para el mes de diciembre se puedan tener alrededor de diez armas, tanto cortas como largas y una cierta cantidad de cartuchos. Para la adquisición de estas armas y cartuchos se hizo el pago a la Secretaria de la Defensa Nacional.