Anabel Pulido López, directora de Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, dijo que en caso de ser requerido, brindarán atención a la víctima del presunto delito de violación del que está acusado el diputado federal electo, Jorge N., a la vez que señaló que en el estado hay cero tolerancia en contra de la violencia hacia las mujeres.
Durante su visita a Irapuato, Anabel Pulido dijo que aunque hasta el momento la víctima no ha acudido al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses a recibir atención, se cuenta con un equipo preparado para brindarla en caso de que esto sea necesario.
“Estas situaciones se tiene cierta privacidad en este sentido, pero nosotros tenemos todo el equipo, tenemos a las personas más capacitadas para tener esta atención, de ser el caso, pero no hay que olvidar que es todo un proceso y que es la Fiscalía la que da servicio en un primer acercamiento”.
Anabel Pulido señaló que la Fiscalía General del Estado es la que está llevando el proceso y en una primera instancia da atención, pero dejó en claro que “hay una cero tolerancia de violencia contra las mujeres en Guanajuato”.
“Eso siempre ha sido, la justicia es la misma para todas y los procesos son los mismos para todos y nadie está exento de ello”.