Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- En Guanajuato, dos empresas estarían cerrando sus plantas que tienen en el estado, debido a la falta de mercado para su producto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer, el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, quien en entrevista con la Organización Editorial Mexicana dijo que los cierres que se han dado en el estado tienen como causal principal la falta de mercado meta en el estado.
Ramón Alfaro Gómez dijo que si bien la llegada de nuevas empresas benefician el desarrollo del estado y con ello la generación de miles de empleos, la realidad es que también se ha dado el cierre de empresas, mismas que durante el 2023 cerrarán sus puertas, tal y como lo hizo en el año pasado la empresa Gissing, instalada en Parque Colinas de León, la cual dejó a más de mil 100 empleados guanajuatenses sin su principal fuente de empleo.
“Tenemos el conocimiento de al menos dos empresas que van a cerrar sus puertas y pues todo el proceso ha sido un tema de la empresa de mercado, pues éstas son ajenas al entorno de negocios que tiene Guanajuato y la región”, mencionó.
Por ello, aseguró que se está supervisando que la llegada de nuevas empresas, también les beneficie el entorno del estado, con el fin de evitar que éstas cierren por falta de mercado en el estado.
El funcionario estatal agregó que hasta el momento no tiene conocimiento de más empresas que tengan contemplando cerrar, sin embargo, dijo que se estarán reuniendo con los empresarios para seguir impulsando su permanencia en el estado y éstas puedan seguir expandiéndose en la región.
“Hasta el momento no tenemos información que haya alguna otra situación de este tipo, pero no queremos por lo cual estamos trabajando en acciones para prevenir más cierres por falta de condiciones”, agregó Ramón Alfaro.