La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) entregó la Certificación Ambiental de Empresa Limpia a YKK Mexicana, Bulk Tank International e International Paper de México, por cumplir con lo establecido en el programa de auditoría ambiental de acuerdo a la normativa ambiental vigente en el estado de Guanajuato.
En este evento estuvo encabezado por el procurador ambiental, José Gerardo Morales Moncada, quien hizo entrega de las certificación ambientales, mismas que son un modelo diseñado para que las industrias, empresas y prestadores de servicio, de manera voluntaria, se sometan a revisión en sus procesos productivos y sus políticas ambientales con el objetivo que alentar a las industrias al cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental vigente.
El procurador ambiental destacó el compromiso voluntario por el medio ambiente que tienen las empresas reconocidas que, por segunda ocasión, lograron la Certificación Ambiental. “Sé lo difícil que es implementar una ISO o implementar las normas de seguridad ambientales de una empresa, y eso es lo que nos debe de enorgullecer en Guanajuato, con ustedes, aquí presentes, por ese compromiso voluntario que hacen con el medio ambiente con el estado”, dijo.
Durante el evento se resaltó que cada una de las acciones que se realizan entre gobierno y sociedad deben regirse por los valores de solidaridad, tolerancia y justicia para conducir a la consolidación de una auténtica cultura ambiental, inspirada en el respeto a la naturaleza y al ser humano.
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial continúa sumando esfuerzos para incrementar el número de empresas certificadas como “Empresa Limpia”.