Luego de que la virtual presidenta de la república, Claudia Sheimbaun Pardo diera a conocer una iniciativa sobre la no reelección en todos los cargos de elección popular, incluidas las presidencias municipales, el alcalde César Prieto Gallardo opinó lo contrario al argumentar que sí es necesario por lo menos una reelección.
“Yo respeto mucho, pero creo que si es necesario una reelección, porque muchas veces los gobiernos no todos tienen la experiencia previa, entonces tres años son poco tiempo, creo que una sola y única reelección es positivo, en lo que también estoy de acuerdo es en el tema de legisladores, creo que repetir cuatro veces de qué se trata. Yo estoy de acuerdo que se destape ese embudo que se hace porque muchos políticos se reeligen y duran 20 o 30 años en el poder y hoy es el caso de que es necesario aplicar esta reforma”, señaló César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca.
Para el periodo 2024-2027, César Prieto le dará seguimiento a su primer trienio y con ello darle seguimiento a sus proyectos en beneficio del municipio de Salamanca, así como lo reiteró que tres años no son los suficientes para poder atender las necesidades del municipio salmantino.
Esta iniciativa propuesta por Claudia Sheimbaun, en donde señaló su postura en contra de las reelecciones de cualquier puesto de cargo popular, respondiendo a las demandas ciudadanas indicando que está en contra de los deseos de los mexicanos.
La virtual presidenta de la república indicó que dicha iniciativa es regresar a la constitución de 1917, sobre los cargos de no reelección en todos estos cargos de elección popular.
Dicha propuesta presentada por Claudia Sheimbaun Pardo se llevó a cabo en compañía de la ex fiscal capitalina Ernestina Godoy, la cual fungirá como Consejera Jurídica. Además de ello se presentó un paquete de iniciativas de reforma constitucional donde resalta dicha iniciativa.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además también se presentaron las iniciativas para elevar a rango constitucional la beca universales para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria así como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad.