El presidente César Prieto Gallardo manifestó que si bien no se tiene fecha de las fiestas de primavera 2023, es un hecho de que se realicen en este año. Actualmente se encuentra suspendida por el amparo impuesto por ambientalistas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A finales del mes de febrero, ambientalistas de Salamanca y regidores del partido de oposición dieron a conocer que se presentó un amparo ante el daño ambiental que se pudiera generar por la realización de las fiestas de primavera 2023.
En este año las fiestas de primavera se tenían pensado llevar a cabo del 31 de marzo al 9 de abril, sin embargo, ante las acciones tomadas por los ambientalistas y la parte de oposición del Gobierno municipal, no se pudo concretar. César Prieto Gallardo, manifestó que este año se podría llevar a cabo las fiestas de primavera.
“Tenemos que realizarlo, porque el presupuesto que se aprobó es 2023, si se llega a aprobar y comprobar que no es un tema y perdemos el recurso, la responsabilidad sería de los servidores públicos o regidores que se prestaron para esta farsa de evitar que se hiciera un evento para la gente; yo no quiero meter en problemas a nadie”, puntualizó César Prieto Gallardo.
Prieto Gallardo, explicó que estas acciones pueden estar relacionadas con la intención de boicotear su administración, siendo el principal punto por cuestiones de partidos políticos.
“No sé por qué se aplazan tanto, si este tipo de cosas no deberían de tardarse tanto, nos falta entregar una documentación y una vez entregado esperemos no tener que alargarnos hasta junio, y podamos tener antes la sentencia del juez”, manifestó.
Para la realización de esta feria en el municipio de Salamanca se cuenta con más espacios además del ecoparque, que cuentan con la extensión territorial para poder albergar las fiestas de primavera, como lo es un predio donado cerca de la universidad UTS, en la avenida Veracruz con Leona Vicario, además de un espacio ubicado a un costado de una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Álvaro Obregón Sur.