Personal de CESSA Valtierrilla llevaron a cabo Talleres de Salud Mental a ciudadanos, esto con el objetivo de poder identificar conductas suicidas en mujeres que sufren algún tipo de violencia.
El Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Valtierrilla, llevó a cabo un taller abierto a la población femenina de la comunidad de Valtierrilla, enfocado a la salud mental, prevención de adicciones, así como señales de conducta suicida y atención a las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
Te recomendamos: ¿Sabes qué es el Autismo? Aquí te lo explicamos
Esto suele llevarse a cabo por medio de los centros de rehabilitación, quienes solicitan información sobre este tipo de talleres dirigidos a la salud mental. Esto con el objeto de que las personas que integran estos centro de rehabilitación, adquieran herramientas que puedan apoyar en su bienestar.
En Salamanca se les han dado a los centros de rehabilitación Kairos y Un Acto de Dios por mencionar algunos. De igual manera este tipo de talleres se llevan a cabo de manera continua para poder apoyar a las personas que necesitan ayuda relacionada en salud mental.
En manera de seguimiento a este tema, se llevan a cabo diversas sesiones para saber el avance y el estado en el que se encuentran las personas que participan dentro de los talleres.
Cabe mencionar que se cuentan con talleres de reeducación de violencia de género para identificar los distintos tipos de violencia en contra de las mujeres salmantinas. En los últimos años la violencia en contra de las mujeres ha ido en aumento en distintas colonias y comunidades del municipio de Salamanca.
En el primer bimestre del 2024, en el municipio de Salamanca se han iniciado alrededor de 130 carpetas de investigación por el delito de violencia de género. Los cuales se hacen más presentes en colonias de la zona sur y en comunidades de Salamanca.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunas de las colonias y comunidades en donde se han hecho presentes más estos casos de violencia en contra de la mujer han sido en la comunidad de La Congregación de Cárdenas y en la comunidad de Valtierrilla. Sin embargo, se han presentado diversos casos de violencia de género en más comunidades así como en la mancha urbana del municipio de Salamanca.