Ciclistas que circulan por la avenida Insurgentes cerca de la colonia San Gonzalo piden a las autoridades correspondiente tomar acciones ante la obstrucción que se presenta en la ciclovía de esta zona, ya que es invadida por vehículos pertenecientes a un taller mecánico, complicando el traslado de los salmantinos que utilizan este medio de transporte.
“Esta complicado el pasar por esta zona, yo la utilizo regularmente pero si nos hemos dado cuenta de los vehículos que están creo que por un taller que se encuentra por aquí y tenemos que bajarnos por la gran cantidad de vehículos que estan por ahí y tenemos que bajarnos hacía el arrollo vehicular, arriesgándonos por los que obstruyen el espacio que es destinado para nosotros”, señaló Arturo Martínez, usuario de la ciclovía.
El usuario de esta ciclovía, señaló que de las veces que ha llegado a utilizar este espacio destinado para las personas que se mueven en bicicleta, ha notado un deterioro en la señalética que se tiene en el lugar lo que provoca que los conductores la utilicen como espacio para estacionamiento haciendo imposible el utilizarla.
“Lo que venía viendo es todo el maltrato que se tiene en la ciclovía, ya se perdieron las indicaciones, adelante de mí venían unos jóvenes que también se tuvieron que bajar de la ciclovia y pasar por los topes, yo traía un carro carro atrás de mi y es algo complicado el poder circular por debajo de la ciclovía”, explicó Arturo.
Ante esta situación, piden a las autoridades correspondientes el verificar la obstrucción que se presenta por los vehículos que se encuentran en la zona y poder tener un espacio libre para los ciclistas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es algo complicado para la seguridad de uno porque ponemos en riesgo nuestra integridad, y lo que pedimos es que puedan verificar la situación de los vehículos para saber si tienen permiso de colocarlos por la ciclovía y esperamos que puedan resolver esta situación porque si es algo riesgoso para nosotros”, concluyó.