A pesar de la asignación de agentes de Tránsito en zonas peatonales e inmediaciones del jardín Constitución, ciclistas continúan violando el reglamento de Vialidad al circular en estas zonas en las que se encuentra restringida, por lo que la dirección de Movilidad advirtió que se sancionará con la multa correspondiente.
Te puede interesar: Falta de precaución principal causa de accidentes en Salamanca
Tras los esfuerzos implementados por la dirección general de Movilidad relativos a inhibir la circulación de ciclistas en áreas peatonales, han servido de muy poco ya que en las inmediaciones del jardín se continúa registrando está problemática a pesar de contar con la señalética del no uso de bicicleta.
La principal causa de esta conducta ha derivado de que el personal de Tránsito asignado a la zona, no realiza apercibimientos a los ciclistas sobre que las acciones realizadas son indebidas, limitado a llamados de atención y a la invitación a que desciendan de la misma.
Ante ello, se han intensificado las campañas sobre respeto de los señalamientos viales, el uso casco y significado de la señalética habilitada alrededor de la ciudad, en centros de trabajo, instituciones escolares y gubernamentales.
Durante el fin de semana estas acciones suelen ser más frecuentes poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes que acuden a este primer cuadro de la ciudad. Estas acciones han generado la molestia por algunos de los habitantes en donde han solicitado a los ciclistas a no utilizarlas en las inmediaciones del jardín principal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo cual los peatones solicitan que se regulen las medidas de seguridad que se tiene dentro del jardín constitución en el primer cuadro de la ciudad. Esto derivado a qué en algunas ocasiones se han llegado a registrar algunos incidentes por el uso de este medio de transporte de dos ruedas. En algunas ocasiones se han detectado el uso de motocicletas en las inmediaciones del jardín principal, a ciertas horas del día, tanto en el jardín constitución como en la plazoleta cívica Miguel Hidalgo.