Luego de un largo recorrido de Melchor, Gaspar y Baltazar los tres reyes magos, cientos de niños salmantinos esperaron con ansias la llegada del 6 de enero para poder disfrutar de los juguetes que les obsequiaron por haberse portado bien.
Este seis de enero que es un magnifico día para los niños, miles de pequeños salmantinos pudieron disfrutar de los obsequios que les fueron entregados por Melchor, Gaspar y Baltazar, ya que durante todo el año se portaron bien e hicieran caso a sus padres.
Casitas de juegos, camiones de construcción, bicicletas, triciclos, robots y muchos juguetes más fueron entregados a los niños salmantinos, quienes tras dejarles una carta dentro de un zapato, recibieron sus anhelados juguetes durante la madrugada de este seis de enero.
El pasado cinco de enero en el municipio de Salamanca, participaron en el desfile de los carros alegóricos con pasajes bíblicos en donde los niños se acercaron a ellos para entregarles sus cartas y comentarles lo bien que se portaron con sus padres durante todo el año.
Durante el transcurso de la noche los reyes magos acudieron a todas las casas en donde dejaron los obsequios de estos pequeños que seguramente la despertar pudieron gozar de sus juguetes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evangelio de San Mateo se dicta que los reyes magos llegaron del oriente fueron guiados por una estrella para que adoraran al Niño Dios que acababa de nacer., tras ser guiados por la estrella llegaron a un establo en Belén en donde junto a María y José encontraron al niño recién nacido, a quien le ofrecieron Oro, Incienso y Mirra.