El tramo de la Avenida del Trabajo con 5 de Mayo y Sánchez Torrado permanecerá cerrado hasta este martes 2 de noviembre, debido a la instalación de comercio de ocasión de último momento.
Los comerciantes de flores alusivas a la temporada del Día de Muertos señalaron que se les notificó que podrían vender apenas el domingo en la noche, por lo que tuvieron que apurarse a colocar sus puestos.
Por ello, el tramo antes mencionado permaneció cerrado desde tempranas horas del día lunes hasta el martes, una vez que culminen los eventos alusivos del 1 y 2 de noviembre se abrirá nuevamente la circulación, para ello los comercios de hortalizas fueron reubicados del lado derecho de la Avenida del Trabajo con dirección hacia las zapaterías y otros establecimientos, mientras que los puesto de flores se ubicaron en el lado contrario.
“Nos instalamos hoy en la mañana, anoche apenas nos dieron los permisos así que estaremos el día de hoy y mañana martes, gracias a Dios nos están vendiendo la flor, aunque muy poco ya que se está dando muy cara ya que a nosotros nos las dieron con mayor precio debido a que muchas se maltrataron por las lluvias”, dijo Teresa Vargas, comerciante.
Mientras que Lucía Torres explicó que “siempre nos dan bien tarde los lugares desde las 10 de la noche del 31 de octubre, sí nos gustaría que nos dieran los permisos desde antes para no andar a las carreras, pero lo importante es que nos dejaron vender, aun así han estado un poco flojas las ventas esperemos que mañana (martes) se acomoden, creemos que es por el precio debido a que las estamos dando más caras, ya que la flor de cempasúchil pasó de 20 a 40 pesos y la gente busca precio más baratos”.
Cabe señalar que la Dirección de Fiscalización y Control otorgó 10 permisos para que comercio de ocasión se colocara en este tramo, por lo que se recomienda a la población utilizar vías alternas.