Guanajuato, Gto., (OEM-Informex).- Una vez más la propietaria de la casa donde se encuentra el Balcón de Doña Ana, en el Callejón del Beso, optó por cerrar su puerta de acceso porque asegura que ninguna autoridad ha aplicado los protocolos para proteger y salvaguardar a los ciudadanos y a los turistas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este martes y en pleno inicio de las vacaciones, tomó esta decisión Norma Gámez.
El cierre es por tiempo indefinido, de acuerdo a la propietaria de la casa y permitió el acceso por última vez a unos veinte turistas presentes. A partir de esta fecha queda cerrada la vivienda al paso de la sociedad y turistas en general.
Te recomendamos: Callejón del Beso: cuál es la historia del emblemático lugar en Guanajuato
Ahora no se colocó lona, solamente una tela negra en la parte frontal del inmueble.
Hay que recordar que ya se han presentado conflictos anteriormente entre la capitalina y un grupo de fotógrafos que ofrecen su servicio a los visitantes, quienes forman parte de la otra vivienda donde cuenta la historia, vivía Don Carlos, el enamorado de Doña Ana.
Y es que hace poco más de un año se registró un pleito entre el grupo de fotógrafos y personal de la señora que es dueña de la casa de Doña Ana, que hizo que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña amenazara con cerrar las dos fincas, la de Don Carlos y la de Doña Ana, para evitar problemas y aseguró que se trabajaría en un reglamento que regule la actividad comercial en la zona.
A este lugar turístico arriban durante todo el año gran cantidad de visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Inclusive, fue colocada una lona en el mes de junio del año pasado para impedir el acceso a la vivienda y ésta fue retirada por personal de Fiscalización Municipal, anunció en aquella ocasión el alcalde de Guanajuato.
Ahora la dueña del inmueble solamente cerró las puertas de esta finca en protesta por la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatales que no le han brindado protección a su integridad física ante los constantes ataques de los fotógrafos del lugar.
Hizo un llamado a las autoridades para que por fin haya una solución a las presuntas agresiones que se siguen dando en los últimos años.
De igual forma, la propietaria del inmueble pidió el apoyo de la Procuraduría de los Derechos Humanos para que intervengan en esta problemática.
Doña Ana y Don Carlos, fueron los célebres personajes que hacen alusión a este típico e icónico lugar conocido a nivel nacional e internacional.