El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) inició los trabajos de rehabilitación de las líneas de agua potable y tomas domiciliarias en el sector B2 de la zona centro, por lo que hasta el día 30 de julio permanecerá cerrada la calle Álvaro Obregón, entre Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo.
El CMAPAS dio a conocer que para el proyecto total del sector B-2 se destinó un presupuesto de cuatro millones 403 mil 876 pesos que se emplearán para colocar 294 nuevas tomas, ya que las líneas de esta zona de la ciudad cuentan con al menos 50 años de existencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Estas nuevas tomas domiciliarias se colocarán debido a la problemática que tenían los habitantes de la zona donde la presión de agua era baja o nula, debido al incremento en el número de población.
Los trabajos comenzaron este lunes y se prevé que terminen el próximo viernes 30 de julio, por lo que se pide el apoyo y comprensión a los habitantes de la zona y población en general que transite por el lugar así como considerar las rutas alternas.
Finalmente el comité dio a conocer que con estas acciones busca mantener la calidad en los servicios y la sustentabilidad del recurso del agua en beneficio de los usuarios, ya que con este tipo de obras se eliminan fugas, ahorrándose hasta cinco litros de agua, lo que significa un beneficio grande para la explotación de los mantos friáticos, sin mencionar que se optimiza el funcionamiento de las líneas y tomas domiciliarias.