La emergencia sanitaria agudizó la crisis económica que venían arrastrando las tortillerías, lo que generó el cierre definitivo de algunos establecimientos.
El representante de la Asociación Civil de la Masa y la Tortilla, Macario Argüello Zavala, indicó que a lo largo del 2020 más de 15 negocios dedicados a la comercialización y producción de la tortilla cerraron sus puertas de manera definitiva.
Informó que el cierre de estos negocios provocó la pérdida de empleos y que se generó ante el encarecimiento de insumos para la producción de la tortilla, lo que llevó a estos establecimientos a cerrar.
“Generalizadamente tenemos un promedio de más de 200 tortillerías afiliadas, lamentablemente cerraron 15 establecimientos, los que nos quedamos tenemos que seguir sufriendo y aguantando este es un trabajo muy laborioso”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante la falta de apoyos por parte de las autoridades gubernamentales, los comerciantes de tortillas han buscado mecanismo para apoyarse entre ellos como los motoenvíos e hicieron un llamado a las dependencias de gobierno para crear estrategias que ayuden a la economía de los industriales.