La falta de obra pública en el municipio ha evitado la recuperación económica, lo que ha provocado que los arquitectos tengan un cierre de año complicado, informó el presidente del Colegio de Arquitectos de Salamanca, Alberto Escoto Castillo.
Ante ello, el presidente del Colegio de Arquitectos comentó que a lo largo del año, el sector comercial ha sido el más afectado por la crisis económica, por lo que no ha habido nuevos desarrollos de locales comerciales. Este sector de la iniciativa privada ha tenido problemas de subsistencia, ya que el 70% ha tenido que cerrar.
Indicó que el golpe de la crisis económica se ha intensificado frente a los limitados recursos para la generación de Obra Pública que otorgó el gobierno federal, además de la falta de ejecución de proyectos de la mano de empresas locales que impulsen la economía.
“Yo creo que nos ha golpeado a todo la situación de salud y por lo tanto económica, sabemos que por la situación los colegiados no tienen dinero, entonces hemos sido sensibles, en darles su reconocimiento sin que hayan tenido la cobertura de sus cuotas”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto, al sector industrial, uno de los más importantes debido a la gran derrama económica que deja al municipio, en este grupo la actividad económica permanece parada ante la falta de inversiones de empresas foráneas y locales.
“No podemos dejar de trabajar porque eso nos trae más afectaciones económicamente, sin embargo no todo ha sido malo ya que son pocas las obras que se han generado, aunque no se compara con otros años donde se pueden ver obras por todos años”, finalizó.