Salamanca, Gto; Lluvias y variación de voltajes han causado daños en los sistemas de semaforización de la red de movilidad en la zona urbana, fueron cinco los que se dañaron en sus sistemas electrónicos, sobre todo en aquellos cuyo cableado es subterráneo, expreso Martín Rodríguez Ayala, responsable del Área Técnica.
La exorbitantes lluvias que se registraron durante toda la semana han causado interrupción de servicio en las vialidades, y en cruceros de suma importancia para la vialidad como es el de Faja de Oro y Tierra Blanca, así también en J. Clouthier y Humanista II, Tenixtepec y Pánuco, entre otros que en los últimos días personal técnico del área ha atendido de manera correctiva expuso la fuente informativa.
“Fue exceso de humedad y la variación de voltajes los que interfieren principalmente en las fallas que se registran en los equipos electrónicos y que han causado la interrupción y obvio en ocasione el descontrol de la vialidad” resumió Martín Rodríguez.
En lo que respecta a otras áreas, dijo que en las calles de la zona céntrica y también de debieron atender fallas de tipo correctivo, principalmente lo que en los equipos fundidos por la humedad y por las bajas de potencia en la corriente que forzaron los dispositivos y que ¿se dañaron.
“Se hicieron reparaciones en la medida de lo posible, se restablecieron y están operando aunque no se sabe por cuento tiempo dadas las condiciones de la lluvia y de la energía eléctrica” detalló el funcionario municipal.
Señaló que hay semáforos en la ciudad que están operando en firma preventiva”intermitente” es decir que se colocaron en periodo de prueba y ahí continúan, esto obedece a que se están aplicando pruebas de tiempos y concurrencia de unidades.