Alrededor de 35 empleados de un cine viven en la incertidumbre ante el cierre repentino del complejo cinematográfico en el que laboraban.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los trabajadores de la cadena de proyección de películas Cinemex indicaron que el cierre de la cadena se generó de manera repentina y se les informó que sería por lo menos dos meses debido a la falta de presupuesto procedente de la epidemia sanitaria, por lo que desconocen si recibirán alguna liquidación o pago.
“El cine se mantiene cerrado desde el sábado y a nosotros se nos avisó de un día para otros, no dijeron que el cine iba a cerrar por falta de presupuesto, que esto era una situación que estaba sucediendo en varios de los complejos del país y que era nacional, pero no sé nos ha dado ni liquidación, ni el pago correspondiente a la semana que trabajamos”, explicó un empleado que prefirió guardar en el anonimato por temor a represarías.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esta es una situación que se viene generando en la cadena cinematográfica a nivel nacional, donde los 335 complejos que radican en el país han sufrido por la falta de recursos.
Aunque en este municipio la cadena cinematográfica se mantendrá cerrada por dos meses, se informó que en otros estados el complejo realizará un despido definitivo de sus trabajadores, donde se ha convertido en víctimas del Covid-19 ante el retraso de estrenos de las casas productoras y el impulso de los servicios de streaming.