Ciudadanía continua con tradiciones de cuaresma

A pesar del incremento en el costo de productos marítimos, se presenta gran venta de pescado y mariscos

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Precio del producto marítimos, presentarán un ligero incremento en sus costos, esto ante la alta demanda. / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Pese al incremento en el costo de los productos marítimos, la ciudadanía salmantina continúa celebrando las tradiciones religiosas. Durante este miércoles pescaderías del municipio se vieron abarrotadas por una gran afluencia de clientela.


Durante la llegada de la cuaresma, el precio del producto marítimos, presentarán un ligero incremento en sus costos, esto ante la alta demanda que se presentan por parte de la población salmantina, durante estos 40 días en donde el primer miércoles y los viernes posteriores no se come carne roja.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La ama de casa María, enfatizó que este ligero incremento que se llegue a presentar en el producto no será perjudicial en la economía del hogar, en específico si se trata de llevar la comida al hogar.

“Para una familia de tres personas gasté aproximadamente 100 pesos en la compra de 5 filetes de tilapia, también compré 50 pesos de camarón seco; si me comentaron los vendedores que en estas fechas se presenta un incremento en los costos de algunos productos”, añadió María.

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Durante estas fechas de cuaresma el producto que más demanda presenta es la mojarra el precio varía dependiendo el tamaño del mismo, mientras que el precio del ceviche está en 130 pesos el kilo, mientras que el camarón en 140 pesos el kilo.

Aunado a la llegada de la cuaresma, el sector que suele verse afectado es el de los tablajeros, los cuales presentan una disminución en sus ventas.

Además de la alta demanda que se presenta en el consumo de los productos marítimos, también se presenta un consumo considerable, como lo es legumbres tal como la lenteja el cual es su precio por kilo ronda los 30 pesos, de igual manera los nopales, mismos que rondan en esa cantidad de precio por kilo.

Al primer día de inicio de la cuaresma, algunos comercios dedicados a la venta de productos marítimos y de verduras presentaron una gran afluencia de clientela.