Tras el ataque armado en la comunidad de Barrón, los ciudadanos se encuentran temerosos de mandar a sus hijos a la escuela, por el miedo de que se presente otro ataque similar.
Tras los hechos que se presentaron el pasado 6 de junio en la comunidad de Barrón, los habitantes han vivido con el miedo y la tristeza ya que se arrebató la vida de personas inocentes, quienes eran personas ejemplares en su comunidad.
En días pasados, mientras se realizaban las misas correspondientes de los fallecidos, la ciudadanía externó que se encuentran todavía con el temor de que se vuelvan a presentar este tipo de ataques armado dentro de la comunidad.
“Ya los niños ni a la escuela los quieren mandar porque dicen que en cualquier ratito lleguen y hagan otra masacre; y no solamente ellos, todos continuamos con este temor de lo sucedido hace unos días”, explicó la ciudadana.
Cabe mencionar que posterior a los hechos ocurridos, en el municipio salmantino arribaron un total de 350 elementos del ejército mexicano el cual llegó para reforzar la seguridad en el municipio salmantino.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, el edil salmantino explicó que estos hechos presentados se presentaron por la descomposición del tejido social y una falla en la estrategia, sin embargo, reiteró que estos hechos no harán que bajen los brazos y se “continuará trabajando en materia de seguridad, y esperamos que se de con los responsables de tan lamentable hecho” que causó un gran dolor y enojo en la ciudadanía salmantina.