Salamanca, Gto; El alcalde José Miguel Fuentes Serrato acompañó a las y los jóvenes de la Prepa Salamanca 2015-2018 a su ceremonia de clausura, a quienes felicitó y reconoció su esfuerzo, su dedicación y disposición por querer ser mejores.
El alcalde expresó sentir un gran orgullo por todos los jóvenes graduados por concluir con éxito su formación de preparatoria, destacando que Salamanca necesita de los jóvenes, de su entusiasmo, sus habilidades, su talento, su ingenio y de su forma de ver el mundo.
“Los jóvenes son el presente y futuro de nuestro país y de nuestro municipio, por lo que los invito a no bajar la guardia, a seguir contribuyendo desde su trinchera”.
Aseguró que los jóvenes en la ciudad no están solos, cuentan con el respaldo de los padres de familia, de sus hermanos, de sus amigos, de sus maestros así como también del gobierno municipal para trabajar juntos en acciones que generen un mejor futuro.
Fuentes Serrato exhortó a las y los graduados a que continúen preparándose, a que aprovechen las oportunidades que se les presenten ya que en sus manos tienen la decisión y la responsabilidad de elegir el mejor camino para sus vidas y ser la diferencia.
El director del Colegio, J. Merced Rizo Carmona, reconoció el equipo de trabajo de la Preparatoria Salamanca y agradeció a los jóvenes su trayectoria ejemplar y con una educación integral que se entrega a la sociedad.
Ma. Teresa Sánchez Cornejo, Directora expresó que se encuentran de celebración porque una generación más culmina sus estudios, tanto los alumnos de bachillerato general y por primera vez la opción de bachillerato bivalente.
Armando Gallegos, Rector del Campus Irapuato- Salamanca, comentó que los sueños si se pueden lograr siempre y cuando pongan el empeño en cada actividad que realizan y se encuentren listos para enfrentar los retos que la vida implica.
Bernardo Agustín Pérez Núñez, profesor felicitó a nombre de los docentes a los jóvenes por culminar una de las mejores etapas, destacando que este no es el fin sino el inicio del siguiente capítulo de su vida.
Javier Moreno Vázquez, alumno en representación del Bachillerato Bivalente, mencionó que el día hoy es una de las fechas más importante en la vida de los estudiantes que egresan, ya que se culmina una etapa y se comienza a forjar su futuro en el cual demostrarán lo que se ha aprendido, asegurando que en la prepa le dejo las mejores experiencias y lecciones que aplicará en el día a día.
El alumno del bachillerato general en representación de su generación, Brandon Torres Prieto, señaló que hace tres años comenzaba el sueño de la generación y fueron creciendo poco a poco con cada momento que pasaba, en donde el esfuerzo y sacrificio les ha costado estar ahí, por lo que sientes la victoria en su ser.
Asimismo las autoridades correspondientes hicieron entrega de reconocimientos a los graduados.
Estuvieron presentes el director de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Celaya, Víctor Ayala Ramírez: la Secretaria Académica de la ENMS de Salamanca, Claudia García y García; alumnos, maestros, padres de familia.