GUANAJUATO, Gto; La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró el camino conocido como “El Arañazo” en Quinta Marfil, proyecto de vialidad que beneficiaba a Guillermo Smith Guerrero, suegro del presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña y la edil panista Virginia Hernández Marín.
Con anterioridad, propietarios de terrenos colindantes al Congreso del Estado, iniciaron la construcción de un camino de aproximadamente 350 metros de longitud.
En medio de la polémica que desató “El Arañazo”, como nombrado por activistas capitalinos, el acalde se deslindó de cualquier interés en la vialidad, pese a que su suegro es propietario de un terreno colindante al camino.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, la Dirección de Medio ambiente y Ordenamiento Territorial determinó únicamente una multa por poco más de 12 mil pesos a los responsables de la construcción del camino.
Integrantes de los colectivos ecologistas presentaron desde hace una semana una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente debido al daño ecológico que generó la construcción del camino.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hoy por la mañana, en el sitio se encontraron los sellos de clausura que colocó el organismo federal.