El titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Anselmo Conejo Cornejo, estuvo a cargo de la clausura del curso “Elementos Básicos de la Reforestación Social”, en el que Guanajuato preparó y capacitó a participantes del Estado, la República Mexicana e incluso de Latinoamérica, para realizar una reforestación óptima.
Los cursos impartidos por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se planearon con el propósito de motivar a más personas a realizar reforestación y arborización en sus comunidades, centros de estudio o de trabajo, logrando la formación de mil 71 acreditados.
Esta actividad forma parte del programa Guanajuato por la defensa Ambiental, en donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha hecho hincapié de la importancia de sumar las nuevas generaciones a los proyectos ambientales e invitarlos a colaborar como Guardias Ambientales.
Durante la entrega, Anselmo Conejo Cornejo felicitó a los asistentes por el aprendizaje adquirido que es muestra del compromiso y amor por la riqueza natural de Guanajuato y que proporciona las herramientas para trabajar por la producción de oxígeno, a combatir el calentamiento global, las emisiones de carbono que no sólo están presentes en México sino en todos los continentes.
En este curso se contó con la colaboración de Querétaro, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Nayarit, CDMX, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Puebla, Chihuahua y Coahuila. Además de los países de Honduras, Bolivia y Colombia.