GUANAJUATO.- La Alhóndiga de Granaditas cerró sus puertas desde el martes 24 de marzo, por órdenes del gobierno federal, dado que el país entró en Fase 2 de la pandemia de coronavirus en todo el país el lunes, informó Gabriela Sánchez Villegas, directora del recinto histórico.
Volverán a abrir hasta el 20 abril, que es la fecha que ha dado el Gobierno federal para poder reanudar labores normales en instituciones públicas, como las escuelas de todos los niveles.
⬇️Da clic aquí⬇️
En entrevista con El Sol del Bajío, comentó que previo a eso, todo el personal “entramos en la fase 1 que es la sana distancia. Y desde el martes los trabajadores de Gobierno del Estado que están en la Alhóndiga se retiraron, son 21 custodios, de 39 empleados en total”.
Y después los federales, el viernes 27 se cerró por completo. No obstante, hay guardias porque el patrimonio tiene que conservarse como la limpieza de piezas. Si bien es cierto que se cerró para el público.
La directora precisó que permanecen tres personas de guardia en el recinto: un velador y dos guardias. Las 24 horas al día.
⬇️Da clic aquí⬇️
BAJAN VISITANTES
Gabriela Sánchez comentó que antes del cierre, ya había bajado la afluencia de visitantes en este mes, porque en la ciudad de Guanajuato ya no hay turistas. “De mil que recibíamos bajo a 100”.
Aunque ella no lo dijo, una de las temporadas altas de la Alhóndiga de Granaditas era Semana Santa, por la gran cantidad de turistas que la visitaban en esa época de vacaciones. Pero en esta ocasión, que la Semana Santa será del 5 al 11 de abril, este edificio de más de 200 años de historia permanecerá cerrado.