La Psicóloga y Terapeuta, Jessica Vanessa Well García, ofreció una interesante conferencia a jóvenes, padres de familia y público en general sobre atención al suicidio.
El evento estuvo organizado por el Club de Leones de Salamanca A.C y la Asociación de Familias en Duelo A.C.
La cita fue en la cueva del Club de Leones de Salamanca, en donde además de la intervención de la Psicóloga Jessica Vanessa Well, también participaron el grupo de tanatologos formado por Juan Antonio Pérez Gallardo, Jesús Gerardo Padrón, las enfermeras Rosa Badillo Ramírez y Luz María García Nava, además de la Presidenta del Club de Leones y Psicóloga clínica, Rosalba Garza Ojeda.
El costo de la entrada fue un kilo de ayuda, por lo que jóvenes y adultos asistentes depositaron la ayuda, misma que servirá para armar las despensas que reparte el Club de Leones de Salamanca a la ciudadanía de escasos recursos.
Entre los asistentes estuvieron la nueva Reina juvenil y Presidenta del Club Leo, Dariana 1ª y la Reinita infantil del Comité de Damas del Club de Leones, Annie 1ª, así como socios del Club de Leones.
En su intervención la Presidenta del Club de Leones y Psicóloga Clínica, Rosalba Garza Ojeda dio la bienvenida a los panelistas y a los asistentes, además resaltó la labor que trata de hacer la sociedad y el Club de Leones para apoyar a la ciudadanía en éstos tiempos en que se viven tantos duelos, debidos a la inseguridad o porque toman la decisión de quitarse la vida.
Luego, Jessica Vanessa Well García, en su ponencia resaltó la falta de atención de los jóvenes debido a que actualmente están inmersos en las redes sociales y padres de familia que se han separado ya sea por un divorcio o por la pérdida de un familiar.
“Esta conferencia es con la intención de prevenir o encontrar una señal para poder prevenir el suicidio”, comenzó Jessica Vanessa.
Luego, que según las estadísticas el suicidio se da más en hombre y la edad promedio es entre los 15 a los 29 años.
Durante la conferencia, resaltó al público el estar pendiente de esas señales que se pueden percibir, ya que va desde las conductas más evidentes, tales como la persona habla sobre la muerte, de que quiere morir, tener conducta de riesgo, abuso de sustancias, o que estén pasando por alguna situación de depresión o ansiedad; Pero también recalcó que a veces no hay señales claras y es cuando sucede de repente.
Luego en el panel los tanatólogos conversaron sobre el duelo, aunque para la gente duelo significa la pérdida de un ser querido, también puede ser una pérdida de un empleo, casa, o algo que perdió y eso pone a la persona más sensible y puede caer en depresión, estrés o ansiedad que le genere el sentir que todo está perdido.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego los asistentes pudieron disipar dudas o pidieron un consejo para poder solventar parte de la problemática que se está pasando actualmente.