El comité de CMAPAS buscará tener un acercamiento con un los diversos fraccionamientos que no han sido entregados al municipio, esto con la finalidad de poder incluir los servicios de urbanización e infraestructura, en lo que respecta al sistema de alcantarillado y agua potable.
El presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, Ulises Banda Coronado, comentó que actualmente se encuentran estableciendo pláticas con los desarrolladores de diversos fraccionamientos que todavía no se encuentran entregados al municipio.
Algunos de los que se encuentran en pláticas es en el residencial Las Glorias, el cual se encuentra ubicado a la salida a la comunidad de Mancera, en el cual ya solamente quedan pocos trámites para poder realizar la entrega.
Te puede interesar: Dejarán en CMAPAS banco de proyecto y arcas con 200 millones de pesos
“Tenemos colonia como el residencial Las Glorias que todavía no hemos recibido totalmente los servicios, y de igual manera estoy en pláticas con el desarrollador, para que nos entregue, y con él está pendiente la terminación del pozo”, dijo.
En lo que respecta a las colonias que se encuentran a la salida a Celaya, como lo es Villa Salamanca 400 y Barlovento, el presidente del comité de CMAPAS comentó que “la empresa constructora está cargo de los servicios, y hace unas semanas tuve una reunión con ellos y apenas estamos viendo la posibilidad de entrar parcialmente”.
Así como con estas colonias, en el municipio falta otras desarrollos que no han sido entregados al municipio. Los diversos fraccionamientos que se encuentran en el proceso de entrega recepción son Villa Salamanca 400, Barlovento, Residencial San Miguel, Prados Verdes etapa 4, Las Glorias etapa 5, Cipreses Residencial y Rincón Campestre. En estos casos consiste en que el desarrollador entregue al municipio y por medio de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano reciba a organismos operadores y a las dependencias involucradas en el proceso de urbanización.
Mientras que en el caso de Desarrollos en Condominio, consiste en recibir el equipamiento urbano e inspección que las obras cumplan con las especificaciones correspondientes. En este tema se encuentran Sonterra Residencial y Residencial San Agustín.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De igual manera el funcionario comentó que poco a poco van cerrando pláticas con todos los desarrolladores de las colonias que se cuenta en la ciudad para que sea vayan dotando de los servicios del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca.