CMAPAS inculca cultura sobre cuidado del Agua

Se busca más participación de la ciudadanía

Víctor Razo  | El Sol de Salamanca

  · domingo 11 de febrero de 2024

CMAPAS continúa generando actividades encaminadas al cuidado del agua potable en escuelas / Fotos José Almanza | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto. - El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) continúa generando actividades encaminadas al cuidado del agua potable en escuelas, colonias y comunidades de la ciudad.

Con la finalidad de informar e involucrar a todos los sectores de la población salmantina, el CMAPAS a través de los promotores de la cultura del agua acudieron a la escuela de nivel primario Bartolomé Sánchez Torrado, en donde se les dieron pláticas sobre la importancia del cuidado del agua, en donde desde pequeñas acciones, se pueden lograr grandes resultados.

Dentro de algunos temas que son llevados por parte de los promotores de la cultura del agua son El agua, sus formas y su ciclo; el agua y su historia en Salamanca Cuidados y usos del Agua (Ahorro y contaminación); qué es la huella hídrica o huella de agua y el agua virtual Qué es, cómo se integra y qué hace el CMAPAS Calidad del Agua y Planta Tratadora de Aguas Residuales.


Con esta amplia gama de temas que se tratan referente al cuidado del agua, es que los alumnos, docentes y padres de familia de todos los planteles y niveles educativos, puedan promover el uso eficiente del agua, así como difundir el valor ambiental, social y económico de este vital elemento.

Este programa permanente por parte de CMAPAS tiene un conjunto de normas y valores que son transmitidas a la ciudadanía, con la finalidad de motivar y de crear un cambio de actitud responsable y comprometido en favor del uso racional y eficiente del recurso hídrico, así como el adecuado funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura hidráulica (alcantarillas, llaves, pozos, tuberías, cárcamos, etc.).

Suscríbete a nuestra edición digital

Además con este tipo de acciones, se busca garantizar su abastecimiento a las futuras generaciones, con la participación de la sociedad, en el uso sustentable y sostenible del agua.