Con un beneficio para más de dos mil habitantes, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca, realiza la rehabilitación de drenaje sanitario, en la colonia Villareal.
Te recomendamos: CMAPAS venderá agua en garrafón a ocho pesos
Alrededor de dos mil 468 habitantes de la colonia Villareal se verán beneficiados con las actividades que se encuentran realizando por parte del personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).
Estas actividades que se encuentran realizando es con el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria que se encuentra afectando a los habitantes de esta zona del municipio de Salamanca. Ante ello CMAPAS llevó a cabo el inicio de la rehabilitación de esta línea de drenaje sanitario al igual que las descargas domiciliarias, el cual se iniciaron desde el 30 de octubre del presente año.
Ulises Banda Coronado, Presidente del Comité de CMAPAS señaló que los trabajos realizados son realizados en las calles González Villareal y González Castellanos, siendo un tiempo hábil de duración de 150 días naturales, las cuales se pueden concluir en el mes de marzo del 2024.
“El objetivo de estos trabajos es brindar servicios con eficiencia y eficacia para los usuarios del CMAPAS, el objeto de la obra que se realiza en la colonia Villarreal es mejorar la capacidad de desalojo de las aguas negras al colector ubica do en la calle Pluripartidista”, señaló el presidente de CMAPAS.
Las acciones que se encuentran realizando por parte de CMAPAS, se contempla el trazo y corte, suministro e instalación de tubería, interconexiones a líneas sanitarias existentes, construcción de 32 pozos de visita, rellenos con material y reposición de pavimiento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, construcción de 17 bocas de tormenta, construcción de 76 registros sanitarios, entre otras acciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este mismo sentido, se hizo énfasis en el apoyo por parte de la ciudadanía en mantener las calles libres de basura y con ello se pueda evitar el taponamiento de alcantarillas y drenajes