La rehabilitación de las líneas de agua potable y tomas domiciliarias en la zona centro continúan y, hasta la fecha, de manera directa, ha beneficiado a seis mil habitantes.
El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) comenzó el pasado 19 de julio con la tercera etapa de rehabilitación, la cual contó con una inversión de cuatro millones 403 mil 876 pesos.
Francisco Javier Jiménez González, presidente del Consejo Directivo de dicho organismo, señaló que el 50% de los recursos destinados a esta obra son aportación estatal de la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG) y el otro 50% son aportación del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca.
“Estos trabajos consisten en sustituir las líneas de agua potable que han cumplido ya con su vida útil, y evitar con ello las posibles fugas de agua, además de que se tendrá una importante recuperación del vital líquido, se eficientará su distribución y se mejorará el servicio al usuario”.
Durante la rehabilitación de líneas de agua potable y tomas domiciliarias en el sector B-2 (zona centro), se realizan trabajos como corte y demoliciones, excavaciones, suministro e instalación de tubería de PVC, suministro e instalación de piezas especiales en cajas de válvulas y reposición de pavimento, por citar parte de las maniobras realizadas en esta obra.