Con un trabajo arduo y con el objetivo de llevar más agua y mejorar los servicios de drenaje a la zona oeste de la ciudad, CMAPAS llevó a cabo la rehabilitación e interconexión de líneas de suministro en el camino a Mancera.
Te puede interesar: Agudiza sequía falta de agua en más de 10 comunidades en Salamanca
Durante las primeras horas del sábado, personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) llevó a cabo las acciones de rehabilitación e interconexión en el sistema de suministro de agua potable y líneas de drenaje de la zona oeste del municipio.
Previamente se emitió un comunicado por parte del organismo descentralizado en donde se hacía de conocimiento a la población que hace uso de esta arteria vehicular para llegar a sus hogares, en donde se manifestó que se estarían llevando a cabo estas obras.
Rubén Campos, Supervisor de una de las obras realizadas, se estarían realizando en un periodo de tiempo de tres horas, en donde se llevó a cabo la conexión de dos líneas de agua potable, así como de línea de drenaje público.
Para no afectar totalmente la circulación en este camino a Mancera se estuvieron realizando acciones de rehabilitación por secciones, interviniendo primeramente el carril de este a oeste, para posteriormente intervenir el carril continuo.
Durante el tiempo en el cual se realizaron estas acciones por parte de CMAPAS, se tuvo cerrada la circulación por parte de personal de Vialidad, quienes eran los encargados de desviar el tráfico vehicular que se generaba durante el tiempo en el cual personal de CMAPAS realizaba dichas obras en beneficio de la población salmantina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además de realizar este tipo de trabajos, CMAPAS, ha realizado la limpieza de rejillas y bocas de tormenta en el primer cuadro de la ciudad, esto para evitar que se presenten encharcamientos e inundaciones durante esta temporada de lluvia.