A pesar de que Salamanca se encuentra en estado de sequía extrema, según lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Cmapas) señaló que por el momento no aplicarán restricciones para el consumo de agua potable.
El Cmapas informó que hasta el momento la Conagua no ha indicado sobre alguna restricción en el suministro del vital líquido, sin embargo exhortó a la población a cuidar el agua.
Dio a conocer que durante esta temporada de calor existe mayor demanda de agua por consumo humano, pues actividades como el baño diario que se realiza más de una vez durante esta temporada o la colocación de albercas, genera que la presión de los pozos disminuya, sin embargo no quiere decir que haya insuficiencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
En Salamanca existe 37 pozos funcionando tan sólo en el área urbana, los cuales se les extrae entre nueve y 30 litros por segundo para abastecer a más de 59 mil usuarios, por tanto, aunque se garantiza el abasto Cmapas invita a la población a racionar el consumo de agua.
Mientras tanto la Conagua emitió algunas medidas para el cuidado del vital líquido como la instalación de regaderas, llaves e inodoros ahorradores, disminuir o evitar riego de jardines así como revisar instalaciones para disminuir fugas en redes de distribución, además invitó a la población de a realizar la captación de agua de lluvia.