CMAPAS rehabilitará líneas de drenaje sanitario

También se están llevando a cabo la limpieza de 25 tanques de almacenamiento de agua potable en el municipio

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · viernes 20 de enero de 2023

Se lleva a cabo la rehabilitación de diversas líneas de drenaje sanitario en diversas colonias del municipio. Fotos: Cortesía | CMAPAS

Con la finalidad de evitar inundaciones en la temporada de lluvias en la mancha urbana del municipio, se lleva a cabo la rehabilitación de líneas de drenaje a cargo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

Se pide a la ciudadanía a tomar vías alternas ante este cambio de líneas de drenaje sanitario.

Durante estos trabajos realizados por esta dependencia, se están llevando los trabajos en la colonia Guanajuato, en la calles Irapuato, así como también en la colonia El Monte, sobre la calle Monte Everest, así como la calle Fundidoras, de la colonia Infonavit 1, por mencionar algunas de las obras realizadas por esta institución.

Suscríbete a nuestra edición digital

De igual manera, el día de ayer, CMAPAS informó que en lo que respecta a la calle Uriangato e Irapuato, de la colonia Guanajuato, el flujo vehicular se mantendrá cerrado por dicha rehabilitación, por lo que el paso de habitantes y rutas de transporte público es desviado por vías alternas, como lo es por la Privada Uriangato hasta la calle Yuriria.

De igual manera se lleva a cabo el mantenimiento de los 25 tanques de suministro de agua potable.

De igual manera se están llevando a cabo la limpieza de 25 tanques de almacenamiento de agua potable en el municipio, esto con la finalidad de optimizar el suministro de agua potable para los usuarios.

Ulises Banda Coronado, presidente del Comité de CMAPAS, explicó que dicha limpieza de tanques “están encaminadas a cumplir con las medidas sanitarias emitidas en la normatividad y verificaciones de la Secretaría de Salud en el manejo y almacenamiento de agua”.

CMAPAS lleva a cabo el lavado de tanques de manera periódica como objeto del mantenimiento preventivo y con ello remover los sólidos sedimentables y repararlos en caso de que presenten algún problema en su estructura.