El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) presenta una cartera vencida de 10 millones de pesos, por lo que el nuevo comité buscará estrategias para lograr que los consumidores se pongan al corriente en sus cuentas.
Ulises Banda, presidente del Comité Directivo, indicó que ante la cartera vencida que presenta el organismo ya están analizando con el área correspondiente y han previsto realizar campañas para llegar a un arreglo con los deudores.
“Estamos analizando opciones, tal vez podríamos acordar que una parte lo cubra CMAPAS y otra el usuario, para que no se les haga tan pesado, porque una vez que se dejaron juntar varios recibos vencidos, resulta difícil ponerse al corriente, por ello más adelante estaremos dando a conocer una campaña y así poder lograr disminuir la cartera vencida”, dijo.
Por otro lado, indicó que en el organismo operador de agua existe un banco de proyectos para 10 años, los cuales ya se han comentado con el área especializada de Ingeniería de Proyectos y de los cuales estarán haciendo una valorización de cuáles son los prioritarios para la población y que se puedan realizar a un corto, mediano y largo plazo.
Cabe señalar que del 2020 al 2021, la cartera vencida del CMAPAS se recupero un 30%, pues de un estimado de 12 millones bajo a ocho millones de pesos.