Roberto Rodríguez Deschamps, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) buscará que se tomen en cuenta la mano salmantina para participar en la construcción de la planta de ciclo combinado de la ciudad.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Roberto Rodríguez Deschamps, en Salamanca comentó que se encuentran realizando las gestiones correspondientes para poder realizar un acercamiento con CFE, en relación de la construcción de la nueva planta de ciclo combinado.
Rodríguez Deschamps explicó que de esta manera, han intentado tener un acercamiento con el alcalde César Prieto, quien los canalizó con el titular de desarrollo Económico municipal, esto para que la mano de obra salmantina pueda intervenir en esta construcción.
“Hasta el momento estamos en búsqueda de una reunión con la empresa que está realizando los trabajos de la planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos buscando a las personas que puedan apoyarnos para acercarnos a ellos, al igual y con el alcalde César para que nos consiga una cita, y él nos canalizó con el director de desarrollo económico, para que el sector construcción tenga participación en esa construcción de la planta de ciclo combinado”, dijo.
El presidente de CMIC explicó que durante esta primer etapa de la construcción, explicó que solamente son dos las empresas que se encuentran trabajando dentro de CFE, por lo cual esperan que a todo el sector construcción de Salamanca puedan ser tomados en cuenta, tanto el sector de arquitectos, ingenieros y de construcción.
“Dentro de CMIC tenemos 12 empresas que podrían estar trabajando en ese proyecto, las cuales tienen la capacidad, las certificaciones, mano de obra calificada y que podrían estar trabajando ahí; la intención es que el trabajo se quede en Salamanca para poder reactivar la economía local”, comentó.
Cabe mencionar que esta planta tiene una inversión de 500 millones de dólares, es decir, más de mil 100 millones de pesos.