Ante la aprobación del inicio del procedimiento de la reversión de donación del predio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que otorgó el propio Ayuntamiento, el vicepresidente de la cámara Carlos Alberto Ortiz manifestó que estarán trabajando con el gobierno municipal para solicitar una nueva propiedad y continuar con el proyecto de un centro de capacitación y desarrollo para el sector construcción.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la trigésima séptima sesión ordinaria del H. Ayuntamiento realizada el pasado viernes, se aprobó el inicio del proceso de reversión del predio que se había otorgado a la CMIC en Salamanca, el cual se encuentra ubicado en la calle Estado de México de la colonia Benito Juárez.
Ante ello, el vicepresidente de CMIC en Salamanca, Carlos Alberto Ortiz, dijo estar a favor de esta acción al explicar que CMIC Guanajuato y Salamanca buscarán tener un trabajo en conjunto en donde ambas partes salgan beneficiadas.
“Acaba de iniciar este proceso, hay un tiempo en donde se hará la solicitud del nuevo cambio, afortunadamente hay una buena disposición por parte del alcalde César Prieto Gallardo, y lo que nosotros haremos como CMIC Guanajuato y la Vicepresidencia de Salamanca, es que las cosas sean en un ganar ganar; estamos solicitando una propiedad en donde podemos dar el resultado y dejar ese terreno que al municipio lo puede beneficiar de una manera importante”, explicó Cesar Alberto.
Aunado a ello indicó que el proyecto para tener un centro de capacitación de afiliados e instalación de oficinas continúa en pie, sin importar el cambio de terreno. “Además de capacitar a nuestros afiliados, también a las áreas del municipio que se requieran, hay un área de oportunidad muy importante; ya estamos presentando una opción de terreno, pero se presentará más adelante, ahorita vamos por un buen camino para poder contar con un terreno en próximas fechas”, puntualizó.
Carlos Alberto Ortiz, reiteró que el compromiso que se tiene es que en este año se pueda dar la inauguración de estas oficinas.