Ante las condiciones de inseguridad y reincidencia en vandalismo y robos en instituciones educativa, se ha dispuesto la colaboración de los padres de familia en con las autoridades, afirmó el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato SEG región Centro-Sur, Leonardo Flores Miranda.
A raíz de la solicitud de una mayor vigilancia en diversas escuelas del nivel básico y medio superior, como la Preparatoria Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETEC) el funcionario dijo que “desafortunadamente se siguen dando. Quisiera evitar opinar en torno a este tema, pero seguiremos recomendando a que las escuelas continúen cerradas mientras no haya seguridad y haya indicación de autoridades sanitarias.
Destacó que no se pondrá en riesgo la vida de las personas que trabajan en las escuelas para que las cuiden. Que se proteja primero la vida y la salud de las personas. La vida una de las principales confecciones que demos cuidar”.
Apeló al compromiso y a la responsabilidad de las instituciones que tiene que ver con el tema la seguridad, a las autoridades educativas y a la sociedad en general.
Destacó que constantemente están pidiendo el apoyo de las instancias de seguridad del municipio y dieron a conocer las escuelas en riesgo por su ubicación.
El delegado de la SEG señaló que se está haciendo la tarea, ya que es una problemática reincidente que “no podemos desconocer”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante esto, señaló, se han presentado las denuncias correspondientes por los delitos de robo y daños ante el Ministerio Público y de manera voluntaria, algunos padres de familia se han interesado en coadyuvar para estar dando rondines de vigilancia en estas instituciones educativas.
“Estamos al pendiente de lo que sucede… tenemos que apostarle a la vida, a la protección, al cuidado de la gente de algunas autoridades han buscado apoyarse con voluntarios y padres de familia y hay disposición de ayudar a darle vigilancia a las escuelas”, finalizó.