El coronavirus cobró la vida de otros ocho guanajuatenses, de los cuales dos no presentaban ninguna comorbilidad previa, lo cual habla de que el virus sigue afectando, a pesar de una considerable disminución en los casos de contagios.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, de las ochos personas que murieron a causa dela Covid-19, tres eran originarias de León, una de San Miguel de Allende, una de Comonfort, otra más de San Diego de la Unión y una de San Luis de la Paz.
Con estas ocho muertes reportadas durante el domingo, Guanajuato acumula 10 mil 985 muertes por Covid-19, las cuales comenzaron a contabilizarse desde el seis de abril de 2020, cuando fue reportado el primer deceso en el estado, un hombre originario de Salamanca y quien se contagió tras un viaje al sureste del país.
Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que durante el domingo fueron reportados 11 contagios más, los cuales ocurrieron dos en Celaya, dos en Irapuato, dos en León, dos en Salamanca, así como uno en Apaseo el Alto, uno en Juventino Rosas y uno más en Valle de Santiago.
⬇️Da clic aquí⬇️
El reporte de la Secretaría de Salud indica que en el estado hay 379 casos activos y hay, además, 801 casos más en investigación, que podrían incrementar los contagios y las defunciones en los próximos días.
Las hospitalizaciones en el estado han mostrado una disminución considerable, pues son 34 personas las que se reportan en un hospital; sin embargo, de ellas 21 son reportadas graves de salud, nueve más en estado crítico y cuatro son reportadas estables, pero que están bajo estricta supervisión médica.