Mediante un convenio de colaboración entre la Comisión del Deporte del Estado (CODE) y la Jurisdicción Sanitaria V llevará a cabo programas de activación física entre la población. Las autoridades de salud recomiendan una alimentación saludable y realizar estas tareas de ejercicio corporal para reducir riesgos de enfermedades.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, manifestó que una alimentación balanceada y la práctica de actividad física de 30 a 60 minutos diarios, el consumo adecuado de agua natural son beneficos para la salud.
Martínez García señaló que la actividad física como caminar, correr e ir al gimnasio es saludable y debe hacerse de manera cotidiana ya que el hacer ejercicio ayuda a prevenir la hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer y a conciliar el sueño, libera tensiones, mejora la digestión, el manejo del estrés y la autoestima.
Informó que en este plan la CODE apoya con las instalaciones y especialistas en todas las áreas para la atención de personas con problemas de enfermedades crónico degenerativas manteniéndose de manera permanente las actividades con pacientes en los esquemas de activación permanente y de Ayuda Mutua.
El funcionario mencionó que es importante también el consumo de frutas de temporada como mandarina y naranja por su alto contenido de vitamina “C”, las cuales ayudarán a prevenir resfriados y enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.
Destacó que las actividades deben ser por lo menos treinta minutos diarios y si la persona no está acostumbrada a realizar una actividad física, debe iniciar de manera progresiva y aumentar el tiempo por semana.
⬇️Da clic aquí⬇️
En esta temporada, es recomendable hacer activación física dentro de casa para evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura.
Durante la activación física se debe mantener la hidratación con agua simple antes, durante y después de la actividad física.