Durante el tercer día de trabajo que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realiza por Islandia, ahora tocó el turno de abordar los temas de salud y de energías limpias, en donde la intención es adoptar las mejores prácticas de ese país y aterrizarlas en el estado.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con el Ministro de Salud de Islandia, Willum Tgor Thorsson, con el propósito de conocer y compartir experiencias, y buenas prácticas en materia de salud.
Ahí el gobernador invitó al Ministro de Salud de Islandia para que visite Guanajuato y pueda ser compartidas las buenas prácticas de ese país en materia de salud.
Y es que los temas que atiende el Ministro de Salud de Islandia son los referentes a los seguros de salud, los derechos del paciente, asuntos farmacéuticos, promoción de las tecnologías dela información en los servicios de salud, todo lo que tiene que ver con el tema de salud pública, la operación de los hospitales, centros de salud, entre otros temas.
Por otra parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo siguió con su gira de trabajo y visitó la planta geotérmica de Hellisheidi.
“Me encuentro en esta planta ON (Power) que genera energía geotérmica a partir de aguas termales.
“Está generando de manera constante 330 megawatts de energía y además, una de las cosas más espectaculares es que no emite dióxido de carbono; no emiten ningún contaminante, todo lo están inyectando al subsuelo y es una maravilla”, dijo el gobernador a través de un video publicado en sus redes sociales.
El mandatario estatal resaltó que esta es una de las plantas más modernas del mundo y un ejemplo de cómo se pueden aprovechar los recursos recursos naturales para generar energías limpias para el medio ambiente.
“La verdad es un orgullo estar aquí y constatar cómo en el mundo se va avanzando”, expresó el gobernador de Guanajuato, quien destacó que con ello se demuestra que todo es mentefactura y que entonces el estado va en rumbo correcto al apostarle al conocimiento.