El colapso de una tapa de registro sanitario del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), ha generado algunos daños materiales, así como lesiones leves a peatones y ciclistas que han caído a causa de este desperfecto ubicado en la calle Ignacio Zaragoza enfrente de la plazoleta Miguel Hidalgo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Arturo, un conductor que transita de manera diaria por esta arteria vehicular, explicó que esté daño a la alcantarilla tiene aproximadamente 10 días, en donde se han presentado accidentes vehiculares, afortunadamente ninguno con desenlace fatal.
"Este registro tiene alrededor de diez días que se hundió, pero fue hace cinco días en los cuales se comenzó a romper, lo que ha ocasionado que varía gente que se ha caído en esa alcantarilla; el hecho más reciente fue de un adulto mayor que viajaba en una bicicleta que cayó en este hoyo y terminó lesionado”, manifestó Arturo.
Para evitar que los conductores cayeran en este desperfecto, se colocaron algunos objetos que sirven como advertencia para así evitar que puedan sumarse a la cifra de accidentes que se han presentado durante estos días en una de las calles más transitadas de la ciudad.
“Esperamos que puedan atender este registro y eviten que se continúen presentando más accidentes, porque dicha tapa se encuentra obstruyendo uno de los tres carriles de esta calle y tanto las motos como las bicicletas pasan muy cerca de los vehículos”, comentó.
En esta avenida se han aplicado tapas de una mezcla de policoncreto, esto con la finalidad de evitar que estas sean robadas, debido a que los registros anteriores eran de metal, los cuales eran desprendidos por los amantes de lo ajeno.