La ocupación hotelera en el municipio se encuentra colapsada al registrarse una ocupación apenas del 8.5 %. Ante esto el representante de la Asociación de Hoteleros, Luis Ángel Camacho indicó que han tenido que reducir su plantilla laboral.
De los doce hoteles que conformaban la asociación tres han tenido que cerrar sus puertas, de estos, uno despidió a más del 50% de sus empleados y otros se mantienen con una plantilla laboral del 80 %.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pese a que cumplen con todas las medidas preventivas para poder operar con el “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual establece buenas prácticas para la reincorporación a los centros de trabajo y es dirigido a prestadores de servicios turísticos del estado, el sector sigue colapsado.
Aunado a las medidas para obtener este distintivo, hoteles como el Hilton se han asesorado por compañías dedicadas a sanitizar espacios hospitalarios donde se realizan atenciones epidemiológicas para reforzar sus medidas y garantizar un lugar seguro a quienes se hospeden en estos hoteles.