El Colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos de Salamanca realizó boteo en diversas calles del municipio, esto con el objetivo de poder sacar recursos y realizar un evento para el Día del Niño y celebrar a los más de 80 niños que han perdido a un familiar por víctima de la inseguridad que se vive en el municipio.
“Vamos a botear un rato en la mañana, entonces decidimos que mañana lunes en este cruce de la avenida Faja de Oro y Obregón lo llevaremos a cabo, todavía no sabemos bien la hora, pero lo que alcancemos a juntar va a ser para nuestros niños, aunque eso sí todavía no sabemos qué día se lo vayamos a realizar si el mero 30 de abril o lo posponemos para otro día, ya tenemos un lugar tentativo en el cual podamos pasar un rato agradable con nuestros niños de víctimas de desaparecidos”, señaló Alma Lilia Tapia, vocera del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.
Te recomendamos: Colectivos de búsqueda se unirán en Jornada Nacional y sin ayuda del gobierno
Lilia Tapia indicó que dentro del colectivo tiene un registro aproximado de 85 menores de 18 años dentro del colectivo de Desaparecidos de Salamanca.
“Menores de edad tenemos 84 niños, siete de ellos son bebés y los demás son jóvenes, los cuales todavía estudian, pero de estos 84 todavía no sabemos cuántos vayan a asistir, pero vamos a estar prevenidas de todos modos para poder darles un detallito a todos y cada uno de ellos”, explicó.
En este tema, la vocera de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos señaló que han recibido apoyo por parte de un sector de la población, por lo que esperan al acto que llevarán a cabo el día lunes 29 de abril, puedan abarcar la totalidad de niños y puedan entregarle sus regalos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este es un evento en donde nosotras no somos de dar show pero nosotras tenemos que sacarlo adelante; todavía no hacemos la colecta en forma pero ya nos han hecho llegar algunos detalles para nuestros 84 niños que tenemos en el colectivo. Esperamos que mañana la gente nos pueda apoyar en este proyecto que realizamos año con año para nuestros niños que tenemos dentro de nuestro colectivo”, concluyó.