Colectivo Feminista Regla Rota realizó un memorial alusivo a Claudia Cano, salmantina que presuntamente perdiera la vida a menos de su pareja el pasado 13 de marzo en el municipio de Valle de Santiago.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue la madrugada del 13 de marzo cuando en una colonia del municipio de Valle de Santiago, se localizara al interior de una camioneta, su cuerpo sin signos vitales. Dicho vehículo pertenece a Enrique “N”, quien era pareja de la hoy víctima.
Ante este hecho, ocurrido en el mes del Día Internacional de la Mujer, la familia y amigos de Claudia Cano exigen que se haga justicia y no dejen impune este tipo de actos en contra de las mujeres.
El presunto responsable actualmente se encuentra detenido en lo que realizan las investigaciones correspondientes sobre cuál fue el acto que privó de su vida a la salmantina de tan solo 28 años, quien radicaba en la comunidad de La Tinaja.
Estos hechos causaron molestia en los diversos colectivos en apoyo a la mujer, tal como lo fue en el municipio de Valle de Santiago, en donde más de un centenar de mujeres marcharon por calles de esta ciudad en apoyo a la familia Cano Ramírez.
De igual manera en el municipio de Salamanca el colectivo Regla Rota, llevo a cabo un memorial, en donde mujeres salmantinas se dieron cita en la plazoleta municipal Miguel Hidalgo para recordar a Claudia Cano.
Con velas y cartulinas en donde se exigía justicia para este y más casos de víctimas de feminicidio ocurrido en todo el estado de Guanajuato y México.
Ante la presencia de la sociedad salmantina, el colectivo Regla Rota realizaron el siguiente mensaje.
“El feminicidio de Claudia, de la comunidad de La Tinaja, de Sandra, de Adriana, de Rosa, de Jocelyn, de Paulina y de Gabriela, vuelven a poner a Guanajuato como un territorio de alto riesgo para las mujeres; la insensibilidad institucional nos tiene cansadas, enojadas, frustradas, preocupadas en el saber si cada una de nosotras regresaremos a casa; en el caso de Claudia se exige que no se compre la versión del suicidio, que quede claro que fue feminicidio, las mujeres de Salamanca y Guanajuato exigimos justicia y no más impunidad a los asesinos”.