Colegio de Arquitectos de Salamanca podría estar participando en el catálogo de 100 obras que se estarán realizando en Salamanca. Su participación será en la realización de proyectos de edificación.
Alberto Escoto Castillo, presidente del Colegio de Arquitecto de Salamanca, informó que dentro del Programa de Obra Anual (POA) 2022 se tomará en cuenta a la mano de obra del municipio, con lo cual se genera un ahorro económico.
El presidente del Colegio de Arquitectos explicó que dentro de las acciones que estarán realizando dentro de este apoyo al municipio, constará en la realización de algunos proyectos, además añadió que el colegio cuenta con las puertas abiertas para trabajar con el municipio y esto dependerá de las asignaciones o licitaciones.
“Siempre se le da prioridad a la mano de obra de salmantina para que fluya el recurso, aparte de que no se les tiene que pagar viáticos al traer gente de otros lados y hasta cierto punto es un ahorro el ocupar gente de aquí en Salamanca; para el Colegio de Arquitectos tenemos el ofrecimiento de obra pública, quien nos ofrece que participemos en el área de proyectos de edificación, aparte de los que están dados de alta en el padrón único de contratistas, tienen la puerta abierta para participar en cualquiera de las obras pero todo dependerá si es asignación directa o es por medio de una licitación”, comentó Alberto Escoto.
Escoto Castillo añadió que tras sostener una reunión con la Dirección de Obra Oública se les dieron a conocer la cantidad de obras a ejecutar, además enfatizó que se dará importancia a las obras que generen mayor impacto a la ciudadanía.
“Nos enseñaron el catalogo de obras, son más de 100 las obras que existen y, dependiendo el recurso, se van a hacer las más que se puedan, las más importantes y generan mayor impacto en la sociedad, pero siempre las obras centralizadas, benefician a la mayor parte de la población, a comparación en comunidades o colonias de la periferia municipio en donde solamente una parte de la población se ve beneficiada”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de las obras que se estarían gestionando son la creación de puentes en la calle Héroes de Cananea y en avenida Faja de Oro, ambas en su cruce por la calle Insurgentes, con las cuales buscan dar un realce a la imagen que tiene el municipio de Salamanca.